Header Ad

Categories

Difunden programa de Festival Nacional de Muñecas Artesanales

Para la celebración del Festival Nacional de Muñecas Artesanales en el municipio de Amealco de Bonfil que será del 17 al 20 de noviembre se tiene preparado un cartel cultural y artístico, en donde se esperan días de fiesta y sobre todo oportunidades para las artesanas de la zona indígena de esta demarcación.

A través de las redes sociales del oficiales del presidente municipal René Mejía Montoya, se dio a conocer que el viernes 17 de noviembre se presentará la danza folclórica del tecnológico de San Felipe del Progreso en el escenario principal, que es en el jardín de Amealco, seguido de la compañía de danza de Colombia y posteriormente dar paso a la ceremonia de inauguración del Festival y de igual manera la premiación del onceavo concurso de muñecas.

Este día concluirá con la presentación de la intérprete Guadalupe Pineda.

Ahora bien las actividades del sábado 18 de noviembre comenzarán con la presentación cultural del municipio de Pedro Escobedo y luego dar paso a la danza tradicional de temascalcingo Estado de México.

En este escenario principal también se estarán presentando «laloco y sus alebrijes del oro», «música y danza chichimeca Jonáz» y la interpretación de Giselle Quintanar, sin dejar de lado que este día se organiza la tradicional callejoneada amealcense por las principales calles del Centro Histórico.

Para cerrar el día, la presentación del Poder del Norte estará deleitando a los amealcenses en punto de las 21:00 horas.

Y para el domingo 19 de noviembre se tiene proyectado al mediodía la presentación de la compañía de danza folklórica Aztlán Xochipil de Guerrero, seguido del trío «los gallos», la presentación de «La magia de los aluxes mayas en la península de Yucatán, además de otras danzas de diferentes entidades del país.

Y para cerrar este fin de semana, estará la presentación de la Sonora Dinamita de «Lucho Argaín», con lo que se pretende clausurar este festival que promete englobar la cultura y la tradición en el pueblo.