Categories

El Museo Histórico de la Sierra Gorda celebra 31 años

El Museo Histórico de la Sierra Gorda de Querétaro abrió sus puertas en 1991 en el municipio de Jalpan de Serra y tiene como hogar un antiguo fuerte militar del siglo XVI.

También cuenta con una sala de protocolos, una galería de exposición temporal, sala etnográfica y seis espacios permanentes que muestran lo que ocurrió en la región durante la prehistoria, la época novohispana, la Independencia, la Guerra de Reforma y la Revolución Mexicana.

Este Jueves 11 de agosto a las 19:00 hrs., Martajados del Real interpreta la Capella de Tradición Oral en México, sobre todo con énfasis en las prácticas musicales y cuturales del Camino Real de Tierra Adentro y sus ramales. Con ello, fomenta la integración de la identidad de una vasta región cultural, patrimonio de la humanidad, que va desde la Ciudad de México, hasta Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos.

Su repertorio incluye canción cardenche, alabanzas, alabados, caminatas, intermedios, corrido acardenchado, cantos de pastorela y de velación. Integrado por Gabriela Freixas, Juan Manuel Cervantes y Ruy Guerrero (director musical).

La entrada será libre.

Forgot Password