La Feria Nacional Ganadera de San Juan del Río dejó una derrama económica de más de 200 millones de pesos, cifra que superó la edición del año pasado, refirió el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, José Francisco Landeras Layseca.
En cuanto a la ocupación hotelera, informó que alcanzaron el 93 por ciento en fines de semana, por lo tanto se encuentran muy satisfechos con los resultados que se obtuvieron durante estos 15 días de festejos.
Señaló que superaron todas las expectativas que se tenían, pues más de 300 mil personas ingresaron al recinto ferial, sin contar las que asistieron a las distintas actividades que se desarrollaron en el centro histórico.
“La derrama económica, en general, fue de 200 millones de pesos y es dinero que se quedó en los comercios de San Juan del Río. Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido y esto nos hace establecer nuevos estándares para futuros eventos porque la ocupación hotelera estuvo en 70 por ciento, pero durante los fines de semana se disparó hasta el 93 por ciento”, explicó.
El funcionario recordó que se vienen otros eventos importantes para el municipio, como la Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, la Expo Nacional de Energías Renovables y el Festival de Día de Muertos.