Categories

Festival de Comunidades Extranjeras deja derrama de 22 mdp

El Festival de Comunidades Extranjeras que se llevó a cabo el fin de semana registró cerca de 45 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de más de 22 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.

Destacó que se superaron las expectativas de afluencia en esta XIV edición que se realizó del jueves 26 al domingo 29 de mayo, pues se calculaba la asistencia de 40 mil espectadores durante los cuatro días. En ediciones anteriores se registró un aforo de entre 40 mil y 50 mil asistentes.

“Es un festival que ya tiene un posicionamiento importante en Querétaro, contamos con la asistencia de muchos visitantes locales, pero también muchos visitantes de otras ciudades, incluso de otros países, lo que hace todavía más atractivo este festival”, destacó.

Señaló que un total de 2 mil 636 personas llegaron al Festival de Comunidades Extranjeras en el servicio especial de transporte público, el cual salió cada 30 minutos desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Destacó que el festival se desarrolló en una sana convivencia, y hubo una muy buena respuesta de los asistentes que respetaron los protocolos sanitarios y siguieron todas las recomendaciones de las autoridades.

Indicó que la Secretaría de Salud y Protección Civil, les autorizó que podían tener en un solo momento un aforo máximo de 15 mil personas; y el aforo máximo que llegaron a tener en un solo momento fue de 11 mil personas.

Señaló que la mayoría de los asistentes y expositores consideraron positivo el hecho de que esta edición se realizara en el Centro de Congresos. El costo del stand para los expositores de artesanías fue de 7 mil pesos, mientras que los stands para gastronomía 9 mil pesos.

Forgot Password