Categories

Fiestas de Soriano se convirtieron en patrimonio cultural de Querétaro

Las fiestas de Soriano, Colón, Querétaro fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro, la Sesión del Pleno Iniciativa presentada por la diputada Daniela Salgado Márquez, integrante del Grupo Legislativo.

El presidente municipal, Manuel Montes estuvo presente como invitado de honor en la sesión que presidió el diputado Antonio Zapata, la diputada Graciela Juárez, diputada Ana Paola López y el diputado Christian Orihuela.

Este nombramiento fue otorgado porque cuenta con elementos de identidad del pueblo colonense, es decir aquellos vestigios, signos, símbolos, significados, construidos a lo largo de la historia y que permanecen hasta nuestros días y que adhieren a los habitantes de este territorio en sentires y prácticas comunes que fortalecen o alejan las relaciones personales y comunitarias.

Fueron 19 legisladores los que votaron a favor de este exhorto, que implica la petición al gobierno estatal y municipal para la declaración de esta fiesta.

Durante la sesión extraordinaria realizada frente a la basílica, recordaron que la imagen de la Virgen llegó en el año 1714 a ese municipio, además de las implicaciones que ha tenido en la cultura y gastronomía de la región.

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández destacó que cada año llegan miles de turistas nacionales e internacionales a la basílica de Soriano; y afirmó que trabajarán en un programa municipal de turismo para atraer más visitantes.

Forgot Password