Categories

Fiestas patrias impulsan recuperación del sector vitivinícola

Con motivo de las fiestas patrias e impulsar la región vitivinícola del municipio de Ezequiel Montes, viñedos La Redonda, llevó a cabo el evento “Nosotros los mexicanos” los días 16 y 17 de septiembre, con asistencia de turismo local, nacional y extranjero, así lo dio a conocer Claudio Bortoluz, vicepresidente de los viñedos.

Mencionó que, el motivo del festejo, además del de las fiestas patrias, fue impulsar el vino que lleva el mismo nombre (“Nosotros los mexicanos”), el cual busca expresar el origen del producto y las tierras de donde es cosechada la vid.

“Buscamos expresar con el evento, que somo mexicanos, que es vino mexicano, la tierra es mexicana, hicimos esta fiesta en puente para que pudieran acudir todos con sus familias, fue gratuita la entrada, las personas pudieron pasar un buen rato con nosotros”.

Respecto a la asistencia, el vicepresidente del viñedo señaló que, con el evento, se incrementó el número de turistas que visitaron al viñedo, pero que también acudieron visitantes nacionales y locales, lo cual fortaleció el sector que representa.

Durante el evento, las personas pudieron no solo disfrutar de vino, sino también de quesos queretanos, comida mexicana y diferentes eventos culturales, como mariachi, bailables, música de distintos estados del país, arpa, entre otros.

Finalmente, Bortoluz agregó que tienen planeado realizar más eventos para fortalecer y dar difusión a los vinos, e invitó a la gente, a que, en el mes de noviembre, acudan al recorrido de leyendas, propias del viñedo, para que disfruten del mes junto con vino mexicano.

Forgot Password