Categories

Hay Joven celebrará su séptima edición

Hay Joven está listo para llevar a cabo su séptima edición, se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Querétaro dirigido a jóvenes y estudiantes universitarios, esta sección pertenece al programa de Hay Festival Querétaro 2022.

Hay Joven es un programa enfocado en el diálogo entre mentes jóvenes y estudiantes universitarios junto a grandes exponentes y pensadores de las diferentes disciplinas que participan en esta edición como literatura, activismo, política, economía, derechos humanos, ciencia, música, cine, etc.

«Es fundamental para que las universidades se integren a través de sus estudiantes, sus investigadores, sus docentes, en un proyecto que nos suma a todos»- María Teresa García Besné, Titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

Las actividades que se llevarán a cabo, van acompañadas con importantes personalidades que estarán presentes en las diferentes sedes ubicadas en las universidades participantes de esta edición, como lo son: UAQ, UNAM, Anáhuac y Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

Entre los personajes invitados que participan en Hay Joven se encuentra Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz en 2011; Monica Lavín, escritora y columnista: Andrés Cota Hiriart, zoólogo, escritor y comunicador de la ciencia; George Makari, historiador, psicoanalista y psiquiatra, entre muchas personalidades destacadas más.

«Creemos que es fundamental crear espacios que promuevan la libertad de expresión, el pensamiento crítico, nuevas ideas y nuevas formas de entender el mundo y que mejor que hacerlo con estudiantes que son nuestro futuro» agregó Cristina Fuente La Roche, directora internacional del Hay Festival.

El acceso a las actividades será gratuito para estudiantes de todas las universidades, puedes solicitar tus boletos sin costo a través del correo tickets@hayfestival.org. Asimismo puedes consultar la programación completa en el portal hayfestival.com/queretaro/joven y conocer la oferta que esta sección tiene para ti.

No te pierdas Hay Festival Querétaro del 1 al 4 de septiembre con las diferentes secciones en Hay Joven, Hay Festivalito y Hay Delegaciones. Todos los eventos del Hay Festival son gratuitos para estudiantes. Para obtener entradas de la programación general, los estudiantes las pueden solicitar a tickets@hayfestival.org. El Hay Joven es una programación exclusiva para estudiantes universitarios.

En rueda de prensa se contó con la participación de María Teresa García Besné, Titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro; Cristina Fuente La Roche, directora internacional del Hay Festival; Arturo Marcial, director de comunicación y medios de la UAQ; Abel Martínez Hernández, responsable del centro cultural UNAM campus Querétaro; María José Vázquez de la Mora, directora nacional del programa de comunicación del Tecnológico de Monterrey en Querétaro; Ricardo Virués Macias, Vicerrector de la universidad Anáhuac de Querétaro y Cynthia Uribe.

Forgot Password