En Huimilpan los turistas tienen a su alcance diversiones eco turísticas en el campamento localizado en la presa de San Pedro, lo mismo que en el Parque Nacional El Cimatario.
Aunque también es un lugar donde prosperan los eventos realizados en antiguas haciendas y los quesos elaborados artesanalmente, mismos que se degustan con el vino local, disfrutando de todas las maravillas de este rinconcito queretano.
HACIENDAS QUE TE LLEVAN A OTRA ÉPOCA
Antiguas estructuras, jardines preciosos y una increíble hospitalidad, las Haciendas de Huimilpan se caracterizan por ser las mejores anfitrionas para tus eventos.
Forman parte de una ruta de haciendas, cuyo circuito se conforma por diferentes inmuebles, todos ellos referentes históricos acondicionados para brindarte el mejor servicio. Entre ellas destacan, Hacienda Los Cues, antiguo monasterio franciscano con espacios elegantes y muy amplios, perfectos para personalizar tu evento ; La Solariega, perfecta combinación de una estructura antigua con elementos modernos, patios de piedra, viñedo boutique y árboles que son tan longevos como la misma estructura; y Lagunillas, que recientemente ha abierto sus puertas para disfrutar de su viñedo, sus espacios al aire libre, y la gastronomía de su cocina, Labrantío Cocina Rústica & Grill.
NO SE PUEDE HABLAR DE VINOS, SIN QUESO…
Un referente de sabor y sustentabilidad en la región, son las queserías de Rancho San Josemaría y Pradales, quesos de oveja gourmet.
Rancho San Josemaría es la quesería artesanal más galardonada en América Latina, debido a los estrictos estándares con los que manejan sus quesos. Con la leche de sus ovejas fabrican quesos, yogurt y helado de forma limitada para garantizar la calidad de sus productos y la sustentabilidad de su rancho. Otra quesera en Huimilpan de gran relevancia es Pradales, que hace sus quesos bajo un proceso de maduración y estancia en cava, lo que les da un sabor totalmente distinto al habitual. Son completamente artesanales, y no tienen más aditamentos que la misma leche de oveja.