Header Ad

Categories

Inicia temporada de vendimias con el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués

Con una afluencia de más de poco más de 500 personas al Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués, inició la temporada de vendimias del estado de Querétaro, una de las más importantes del calendario enoturístico.

Al encabezar este evento, el encargado de la Dirección de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, reconoció la importancia de seguir posicionando al enoturismo como uno de los productos turísticos más importantes para la entidad, al ofrecer a los visitantes, experiencias diversificadas.

«Lo que nosotros estamos buscando es que la cultura del vino sea una cultura familiar, que los eventos de la Ruta del Arte, Queso y Vino, vayan dirigidos a las familias, a los jóvenes; para que conozcan el proceso de cómo se hace un vino, que conozcan que en Querétaro se hace vino y un muy buen vino. Para nosotros esto es muy importante porque cada vez vamos creciendo y teniendo mejor impulso», sostuvo Ibarra Lozano.

En el Festival de Haciendas y Viñedos del Marqués, participaron 14 viñedos y vinícolas, haciendas y queserías artesanales, quienes expusieron lo mejor de sus productos y se contó con la oferta gastronómica de 7 restaurantes, áreas infantiles y música en vivo entre otras actividades.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del Marqués, Jaime Niembro Calzada, resaltó la labor de este organismo para enriquecer la oferta turística de la región metropolitana a la ciudad de Querétaro, al ofrecer eventos que mezclan la gastronomía, el enoturismo y la cultura.

“En este evento, tuvimos la participación del Grupo Aztlán, que hacen a través de una danza prehispánica y un ritual especial, la bendición de la vendimia, y esto es una tradición que queremos que siga. Y además tenemos en El Marqués, muchos lugares abiertos al público con catas, con degustaciones, una muy rica variedad gastronómica, con recorridos. Con este festival estamos iniciando la temporada de vendimias y que creemos que va a ser un gran año para el turismo en Querétaro” sostuvo.

La temporada de vendimias del estado de Querétaro engloba distintas celebraciones, eventos y festividades a partir de este fin de semana y hasta el mes de septiembre de 2023.

Forgot Password