Categories

¡La Redonda es una fiesta!

El viñedo más antiguo de Querétaro inició sus fiestas de la Vendimia 2022. Miles de personas han disfrutado de días llenos de vino, uvas, gastronomía y sol.

Desde el pasado 16 de julio iniciaron las fiestas de la Vendimia 2022 en La Redonda, dichas celebraciones se disfrutarán en el campo queretano hasta el 14 de agosto.

Las 100 hectáreas de viñedo han florecido y los racimos de uvas adornan el paisaje entre Ezequiel Montes y Tequisquiapan. La Redonda abre sus puertas para celebrar la vida, el campo y la cosecha que llevará sus vinos a miles de mesas mexicanas y extranjeras.

El acceso a la Vendimia 2022 es gratuito, los visitantes podrán acceder sin ningún costo y disfrutarán de las áreas verdes comúnes para consumir productos de La Redonda.

Lo mismo ocurre con el tradicional pisado de uvas, que estará disponible en todo momento para quien quiera vivir una experiencia milenaria.

Las experiencias como recorridos y catas de vinos tienen costo, es importante revisar la disponibilidad y horarios para conocer el viñedo y el proceso que lleva a la uva del campo al embotellado.

La celebración de la Vendimia también cuenta con experiencias propias de estas fiestas como la bendición de las uvas, pisado de uvas, catas especiales entre otras actividades culturales.

El recorrido por el viñedo cuenta con una visita a los campos donde crece la uva, ahí los visitantes conocerán las variedad de frutos para la elaboración de vinos. Literalmente comerán la uva directa de la vid para conocer su composición y propiedades. Posteriormente visitarán la vinícola, en donde en enólogo del viñedo dará la información del proceso de producción del vino queretano más antiguo.

Para los que disfruten de conocer y probar los vinos locales existe una visita al Wine Bar, en donde un experto enseñará las cualidades de tres diferentes vinos de La Redonda, esta cata ayudará a diferenciar los vinos y disfrutarlos mejor.

Estas experiencias convierten a La Redonda en una oferta ideal para quien guste de conocer la cultura vitivinícola de Querétaro.

Forgot Password