Todo está listo para la vendimia que llevará a cabo Hacienda Galindo con motivo de su vendimia, el próximo 19 de agosto en punto de la 1 de la tarde, como parte del auge que existe en el estado de Querétaro por el vino.
“En Querétaro está un auge muy grande del vino, y hay muchos viñedos, por eso quisimos ser de los hoteles de la región que tiene su propio viñedo, el cual pueden venir a visitar, ya sea que se hospeden o no” así lo dio a conocer Eduardo Flores, gerente de Hacienda Galindo.
El viñedo se encuentra dentro de las instalaciones del hotel, y cuenta con una producción de entre 400 y 500 botellas al año, que gracias a la colaboración de la maquila del vino que tienen con Cava 57, han producido ya dos variedades, tinto y espumoso, mientras que el rosado es el único que sí es producción total de Galindo.
“En la vendimia tendremos corte y pisado de uva, actividades de recreación para los niños, como el taller de pintura, spa con masajes de reflexología y vinoterapia, música en vivo y un pabellón de artesanos locales vendiendo productos como licores, textiles y quesos, será un evento 100% familiar”.
Por el momento las botellas únicamente se pueden adquirir en la hacienda, pero el viñedo ha crecido poco a poco, por lo que se espera que, a futuro, la producción de uva crezca y con ello la cantidad de botellas disponibles para el público.