Descubrir Querétaro es toda una aventura, y es que nuestro estado se presta perfecto para ser visitado los 365 días del año porque siempre hay algo qué hacer, algo por descubrir, un nuevo lugar que visitar, y personas deseosas de hacerlo.
Para que te animes a venir a Querétaro y vayas planeando tus próximas vacaciones, te recomendamos más de 12 eventos imperdibles que habrá durante todo el año.
Empezar el año en Querétaro es una aventura que te proponemos, desde ir a una cabaña en medio del bosque con tu familia, hasta vivir la fiesta en las mejores terrazas del Centro Histórico, sin lugar a dudas hallarás el espacio que te haga sentir que comienzas el año con toda la actitud.
Febrero se viste de gala y religión, con las celebraciones dedicadas a conmemorar al Santuario de la Virgen de El Pueblito en el municipio de Corregidora.
Marzo nos regala un momento para la introspección y el cambio, mismo que podemos vivirlo en el Equinoccio de Primavera, no hay como ir a Bernal a llenarnos de energía en comunidad, disfrutando de las danzas tradicionales, la comida local y de los eventos que hacen participes a los visitantes con la cultura del lugar.
San Joaquín es un pequeño pueblo mágico enclavado en la Sierra Queretana, donde los bosques y las nubes hacen sinergia para ocultarlo. Cada año en abril, desde hace más de 50 años, se lleva a cabo el Concurso Nacional del Huapango, un evento que congrega a danzantes de todas partes de México para expresarse a través del son huasteco.
Querétaro tiene entre sus eventos más representativos la famosa Feria Nacional del Queso y el Vino, que se realiza en Tequisquiapan en el mes de mayo.
Justo después de la Feria del Queso y el Vino, llega la temporada de vendimias que empieza en junio y termina en agosto, y esta se inaugura con la vendimia del viñedo San Juanito.
Julio es el mes que reúne el grueso de las vendimias, es un mes que se aprovecha perfectamente por su clima cálido, por lo tanto, es ideal para disfrutar al aire libre de los eventos en torno al vino que tendrán los viñedos del semidesierto queretano.
Llega agosto, y en la ciudad de Querétaro se realiza DOQUMENTA un espacio de exhibición del cine documental que ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer largometrajes y cortometrajes documentales de todas partes del mundo.
Más allá de celebrar las fiestas patrias, en septiembre, Querétaro es sede de un evento cultural y literario único en su tipo, hablamos de Hay Festival, un espacio que fomenta el encuentro y diálogo entre la comunidad y personas que se desenvuelven en la escritura, la ciencia y las artes.
Octubre es el preámbulo perfecto para celebrar a lo grande la festividad de Día de Muertos, con desfiles, altares monumentales, concursos y actividades familiares.
Dos eventos culturales de gran relevancia tienen lugar en Querétaro en este noviembre, el Festival de la Muñeca en Amealco, que enaltece la cultura y cosmovisión indígena del municipio, y la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Finalmente llega diciembre, para cerrar con broche de oro un año lleno de actividades, y qué mejor que celebrar Navidad asistiendo a la gran variedad de eventos que se realizan en el Centro Histórico.