Según la astrología esta transición del Equinoccio de Primavera es un fenómeno que ocurre una vez al año y en México hay varios recintos históricos y grandes pirámides donde se reciben las mejores energías; en Querétaro son típicas para hacer rituales de energías La Peña de Bernal y La Gran Pirámide del Cué en Corregidora.
Para atraer la vibra positiva, romper con las malas energías y abrir los caminos hay varios rituales mágicos, muchos de ellos realizados desde la antigüedad los cuales continúan realizándose cada que este fenómeno ocurre. En Diario de Querétaro te decimos los más importantes y cómo hacerlos.
MEDITACIÓN AL AIRE LIBRE
Es importante encontrar un lugar tranquilo al aire libre, dedica tiempo a meditar y conectar con la naturaleza, concentrando la energía positiva que se tiene con la llegada de la primavera y la renovación.
PARA ATRAER LA ABUNDANCIA
Preparar un altar y colocar un recipiente con agua, otro con tierra, un vaso vacío y una vela.
Escribir lo que se desea para dar inicio a la estación. Luego se deberá quemar con ayuda de la vela.
Mientras se hace se reflexiona en lo que se escribió, se visualiza a sí mismo lleno de energía para conseguir y lograr eso que se ha propuesto.
Cuando la vela se apaga, se tira el agua en un lugar con tierra o en una maceta.
LIMPIEZA DE ENERGÍA
La limpieza es de lo más importante para recibir esta época, es una ocasión única para mover toda la energía que nos rodea, así como para agilizar procesos y flujos de prosperidad. Es importante deshacerse de todo lo que no se utilice y esté acumulado en el hogar.
Se debe asegurar de tener cajones, closets y gavetas ordenadas, limpias y libres de cualquier objeto viejo o roto. Limpiar cada rincón del hogar, reordenar los muebles para que la energía fluya de diferente manera.
BAÑO ENERGÉTICO
Preparar un baño para descargar las malas energías y esto se realiza por medio de una infusión 5 hierbas: ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras que hay al alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas.
Se hierven 2 litros de agua y se agrega una cucharadita de cada una de las hierbas, se retira del fuego. Se espera a que la infusión esté tibia para después de tomar un baño donde a la hora de que el agua caiga por el cuerpo tener pensamientos positivos, finalmente poner la infusión del cuello hacia abajo mientras se imagina la negatividad saliendo del interior, sin regresar.