Categories

Lugares para visitar en Querétaro si vas un fin de semana

¿Qué hacer en Querétaro si solo vas un fin de semana? Los mejores planes.

Aunque la ciencia recomiende un fin de semana de cinco días para preservar nuestra salud mental, lamentablemente aún no es el caso en nuestro calendario semanal. Pero si quieres sacarle provecho a tu corto fin con una visita rápida a otra ciudad —y vives en CDMX, porque son máximo 3 horas de distancia—, llegar a Querétaro es una gran elección.

Qué hacer en Querétaro: planes para un fin de semana

Quizá una visita a Querétaro, México, se vuelva parte de tus 5 planes únicos para pasar el fin de semana en pareja —e indudablemente puedes explorarlo en solitario. Desde el famoso Acueducto hasta bares en el centro histórico, lugares para visitar en Querétaro.

1) MAQRO, Museo de Arte de Querétaro

Uno de los espacios culturales más importantes de Querétaro, fundado en 1988 en el Exconvento de San Agustín. Exhiben pinturas y esculturas europeas de siglos pasados y tienen exposiciones temporales. El patio es un reconocido espacio barroco novohispano (donde pueden sacar fotos preciosas).

2) Cerro de las campanas

En este cerro fusilaron al emperador Maximiliano de Habsburgo y a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. Tiene este nombre porque hay piedras que si las chocas suenan como campana. Hay una gran explanada con una estatua del expresidente Benito Juárez, una capilla y mucha naturaleza.

3) Centro Histórico de Santiago de Querétaro

Camina por las calles del centro histórico de Querétaro y captura en foto la hermosa arquitectura colonial. El centro es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4) Peña de Bernal

En el pueblo de Bernal —localizado en un municipio en el estado de Querétaro— es de los más socorridos en los alrededores. Además de probar los antojitos mexicanos y explorar los callejones, puedes subir a La Peña: una mototaxi te puede llevar a las faldas, y de ahí inicia tu recorrido a pie de aproximadamente 40 minutos. ¡Ideal para exploradores!

5) Acueducto de Querétaro

Vale la pena darse una vuelta por una de las edificaciones más grandes de México. El Acueducto tiene una longitud de 1,280 m y altura de 23 m, con 74 arcos de cantera rosa labrada. Aunque no hay concretamente manera de visitarlo (está por toda la Avenida), lo puedes ver entre banquetas y hacia lo largo, admirando su gran tamaño.

6) Templo de Santa Rosa de Viterbo

Un distinguido edificio de la época del virreinato construido por el arquitecto de la Nueva España, Ignacio Mariano de las Casas. Data del siglo XVII y al interior te sorprenderás con los retablos labrados en madera y cubiertos con una capa de oro. También hay varios murales.

7) Ruta del queso y el vino

Para las rutas del queso y vino considera desplazarte un poco más afuera de Querétaro, pues en los municipios (como Tequisquiapan, El Marqués, Ezequiel Montes y Colón) hay fincas y/o ranchos especializados. Por ejemplo, de viñedos están Cava FreixenetLos RosalesVinos del Marqués y Viñedos La Redonda (éste es sede del Festival de los 100 Vinos Mexicanos, donde van más de 50 vinícolas del país, ¡imperdible!).

8) Restaurantes, bares y cafés

La oferta gastronómica es indiscutible, y también tiene un gran potencial de vida nocturna (aunque muchos lugares cierran temprano, buuu).

Uno de los cafecitos más populares actualmente es Cempasúchil Café  (de los lugares más instagrameables) y uno de mis bares consentidos, Dodo Café (nominado como uno de los 10 mejores equipos de barra en Latinoamérica en 2020 por Tails of the Cocktail, especializado en coctelería de autor y con una hipnotizante selección de spritzs y tonics).

Forgot Password