Categories

Más de 270 mil visitantes en Corregidora durante 2022

Cerca de 70 millones de pesos de derrama económica y más de 270 mil visitantes fue el balance obtenido en el 2022, dio a conocer Esther Carboney Echave, secretaría de Desarrollo Económico de Corregidora, quien abundó dentro de estos buenos resultados en materia turística, está el incremento de personas que asistieron a conocer la Zona Arqueológica “El Cerrito”.

“Nos fue súper bien. Ha sido un año muy bueno, sobre todo que venimos de dos años de pandemia. La gente ya tenía muchas ganas de salir. El alcalde ha impulsado el proyecto ‘Distrito Corregidora’ y ha impulsado al municipio turísticamente con inversión, con eventos”, resaltó la funcionaria, quien precisó que como resultado de las acciones realizadas para detonar el rubro turístico se obtuvo una importante derrama económica.

“Tuvimos más de 272 mil turistas que vinieron durante todo el año y esto generó una derrama económica de casi 70 millones de pesos. Entonces, el turismo genera mucha derrama económica, es una industria sin chimeneas, tenemos que seguirle apostando”, subrayó.

Agregó que durante el 2022 en la Zona Arqueológica “El Cerrito”, la más importante del centro-norte del país, se tuvo un registro de 50,828 visitantes, cuando el 2018, antes de la pandemia, el número de personas que visitó este lugar fue de 32 mil personas.

“Algo importantísimo es que empezamos a sacar el tranvía del Centro Histórico (de Querétaro). Se duplicaron las visitas mensualmente. Antes teníamos un promedio de 3 mil visitas y a partir del julio estamos promediando 6,300 visitas, en agosto 6,051, y en diciembre 5,500 visitantes, entonces, la verdad es que se han duplicado las visitas aquí a la zona arqueológica y eso se refleja en los números”, indicó.

Finalmente, Esther Carboney Echave dijo estar convencida de que el municipio tiene potencial turístico, un aspecto que tiene un impacto transversal porque genera beneficios a hoteles, tiendas, artesanos, entre otros, por ello se le seguirá apostando a este rubro.

Forgot Password