Categories

Muestra Querétaro su riqueza cultural en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan y San Joaquín, los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, iniciaron su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, evento de modalidad híbrida que reúne en un solo lugar a las 132 demarcaciones con dicho nombramiento y que se realiza del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Oaxaca. 

La secretaria de turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabeza la comitiva queretana que participa en dicho evento, donde cada uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro cuenta con un stand de exposiciones para mostrar sus artesanías, gastronomía y productos turísticos, además de contar con una agenda de reuniones de trabajo y negocios. 

Al iniciar las actividades en este evento, la secretaria de turismo, Adriana Vega, destacó la importancia de Querétaro como un destino turístico cultural consolidado en el centro del país, que ofrece al viajero la posibilidad de encontrarse con sabores, tradiciones, historia y cultura únicas, que se reflejan en gran medida, en sus Pueblos Mágicos.

Además, expuso, cuenta con importantes ventajas competitivas como la ubicación geográfica, la conectividad aérea y terrestre; así como la cercanía con ciudades y puertos importantes de todo el país. 

“En Querétaro se encuentra lo mejor de México: su cultura, el sabor de su gastronomía, la belleza de sus artesanías, sus tradiciones milenarias. Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro representan esa gran oportunidad de descubrir nuestra historia, nuestras raíces. Disfrutar de servicios turísticos de alta calidad y una amplia oferta de servicios y productos turísticos para todos”, subrayó. 

Informó que los Pueblos Mágicos de Querétaro, se han convertido en una importante ancla de atracción turística al interior del estado. En conjunto, estas demarcaciones reciben alrededor de 623 mil turistas cada año y generan una derrama económica de poco más de tres mil millones de pesos en beneficio de la economía local.

El programa de la Secretaría de Turismo Federal “Pueblos Mágicos” nació en 2001 como una estrategia para impulsar el desarrollo turístico, orientado a estructurar una oferta turística diversificada en el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de las localidades del país. 

El Tianguis de Pueblos Mágicos se ha realizado desde 2019 de manera anual, y en formato digital derivado de la pandemia de COVID-19. En la edición 2022, la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del estado de Oaxaca, reportaron la participación de dos mil 200 expositores, 32 compradores internacionales y 88 compradores, además de mil 600 citas de negocios preestablecidas.

Forgot Password