Categories

Ocupación hotelera en el interior del estado supera en 10% la de la capital: Isaac Dehesa

El interior del estado de Querétaro ha tenido una mejor recuperación económica en cuestión turismo que la propia capital, aseveró Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteles Boutique del estado de Querétaro, con hasta el 55 por ciento de ocupación.

Manifestó que para los destinos en el interior del estado, se ha tenido una recuperación mayor, incluso de 10 puntos porcentuales por arriba de lo que se registra en la capital del estado.

“Los hoteles en la ciudad de Santiago de Querétaro han estado en los últimos dos meses entre el 35 y el 45 por ciento, y los hoteles fuera de la ciudad de Querétaro han estado entre el 45 y el 55 por ciento de ocupación”, señaló el empresario.

Lo anterior, lo atribuyó a que desde la pandemia, el turismo local o proveniente de otros sitios, han encontrado diversas opciones para visitar en Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río, y a estos lugares les ha ido bien con la ocupación hotelera.

Por último, Isaac Dehesa mencionó que parte de las situaciones que generan el estancamiento en la ciudad de Querétaro, en cuanto al turismo, es que esta depende -en gran medida- del turismo relativo a los negocios y operaciones financieras, actividad que no se ha visto recuperada a niveles previos a la pandemia.

Forgot Password