Categories

Paradas obligadas en el municipio de Colón

Colón tiene muchas cosas para ofrecer como nieves tradicionales, panadería clásica, plazas hermosas, un centro con historia y más. Lánzate en una ruta imperdible de nuestro estado.

El municipio de Colón forma parte de tres Rutas de Querétaro: la Ruta del Queso y del Vino, la Ruta Otomí-Chichimeca con las capillas oratorio y la Ruta de Las Haciendas. Además, el Cerro del Zamorano fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Panadería El Güero lleva 30 años elaborando pan para su venta; sin embargo, toda una vida con una receta familiar que sigue una tradición de mucho sabor.

Visítala en Calle del Moral sin número, no dejes de probar su empanada rellena de piloncillo.

Desde 1946, Nieves Puebla -ubicadas en Álvaro Obregón 25a- son un viaje al pasado por sus instalaciones que parecen un museo de anticuario, y es que piezas, colecciones y antigüedades adornan un lugar que, además, venden las mejores nieves que probarás en Querétaro.

Su especialidad: el mantecado, mismo que compite con cualquier mantecado clásico de la capital, lo mismo que la nieve de garambullo. 

Finalmente, te recomendamos que revivas la historia de Colón en el Museo Comunitario, ubicado a un costado de la Basílica, es un sitio que guarda los antecedentes históricos de Colón, las actividades agrícolas, la historia del Movimiento Cristero y la participación del municipio en cada uno de los momentos históricos de México. 

Forgot Password