Categories

Participa Querétaro en promoción de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en España

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, y con la representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, la Secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, participó junto con Secretarios y Directores de turismo de Durango, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Xochimilco, en el evento de promoción organizado por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Casa de México, en Madrid.

Alejandra Iturbe destacó que Querétaro ha tenido crecimiento y un importante desarrollo económico, convirtiéndose en una gran ciudad que sobresale no solo por su encanto, sino por su seguridad, tranquilidad y limpieza, además de su excelente conexión terrestre y aérea con ciudades Patrimonio, lo que la convierte en un lugar atractivo para el turista.

Recalcó también las tradiciones vivas de Querétaro, como la danza de los Concheros y los eventos de alta calidad como lo es el Festival Querétaro Experimental y el HAY Festival que también se realiza en Segovia, España; Cartagena, Colombia y en el Reino Unido.

Durante el evento se realizó una muestra de artesanía popular y de gastronomía, donde los asistentes pudieron degustar los tradicionales Guajolotes queretanos, las gorditas y otros platillos, además de bebidas tradicionales de estas ciudades.

Es de destacar la asistencia de touroperadores internacionales y medios de comunicación de España, a quienes se les presentó el catálogo de experiencias excepcionales y la guía gastronómica y artesanal de las Ciudades Mexicanas Patrimonio.

Dentro de los acuerdos entre la Asociación de Ciudades Patrimonio y la Fundación Casa de México, será la realización de la “Semana de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en Madrid” en ese mismo recinto.

Forgot Password