Ejecutivos de Wualub presentaron en Querétaro está aplicación que tiene como objetivo mejorar el servicio y la experiencia de los clientes mediante la digitalización.
Javier Sánchez, socio fundador y CEO de Wualub, explicó que con este servicio se digitalizarán procesos como el ‘check in’ para que se pueda realizar este proceso sin estar de manera presencial.
Pero también se digitalizarán aspectos como el menú, a fin de que se pueda ordenar directamente desde la mesa, por medio de su celular con ayuda de la herramienta “Smart Table”, a través de la cual los clientes también recibirán recomendaciones con base en sus gustos y preferencias.
El fundador de Wualub comentó que es necesario que todo sector evolucione a las nuevas tendencias y tecnologías, erradicar las resistencias a cambios que consideró ya son necesarios, por lo que decidió junto a sus socios desarrollar esta aplicación.
Mencionó el caso de los restaurantes, en donde un mesero tarda en llevar un menú alrededor de 2 minutos, mientras que en tomar una orden otros 15 minutos, por lo que con Wualub se reduciría por completo todo este trámite previo al trabajo del mesero, lo que consideró, lo convierte en una solución para mejorar el servicio, aumentar la satisfacción, incrementar el ticket promedio, gastando menos recursos, reduciendo tiempo y eliminando errores.
Por su parte, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Director de Promoción Turística en el estado, dijo que es de vital importancia incentivar en el surgimiento de nuevas tecnologías, en el emprendedurismo y en la evolución del servicio turístico, pues el servicio al cliente tanto en el ramo hotelero como restaurantero es vital y Querétaro es una de las entidades con buen ejemplo en este tema, y por ello, se congratuló de que nuevas ideas lleguen a través de iniciativas de jóvenes que no solo piensan en el estado, sino en una app para todo el mundo.
Para finalizar, Miroslava Calderón, CMO de Wualub, externó que la pandemia vino a revolucionar diversos aspectos de la vida cotidiana de las familias en el mundo, en donde según estudios, más del 50% de las personas adoptaron el viaje como parte de su estilo de vida, pues se permitió continuar con vidas personales y laborales a distancias, por lo que es necesario que la tecnología sea utilizada para avanzar y sobre todo evolucionar en el rubro, dando paso a nuevas herramientas como el caso de Wualub.