Categories

Promueven la primera Ruta Incluyente en Querétaro

La Secretaría de Cultura del Estado promueve la primera Ruta Incluyente de Querétaro, la cual tiene por objetivo recorrer los puntos más importantes del centro histórico de la capital, así como generar conciencia e inclusión entre la población en general.

Además, con esta acción se busca que personas con alguna discapacidad, como visual, motora y auditiva, encuentren un espacio para socializar, hacer amigos y conocer los espacios turísticos, de valor histórico y culturales del centro.

La titular de la Secretaría, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que hasta el momento la realización de esta primera Ruta, que es iniciativa de la ciudadana Mónica Bustamante, ha sido exitosa y aceptada por toda la ciudadanía.

Herbert Pesquera, recordó que la ruta incluyente contempla un recorrido por Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, la fuente de El Marqués, la Casa de Ecala, el Andador 5 de Mayo, Jardín Zenea, andador Madero, la fuente de Neptuno y termina en el Jardín Guerrero.

Sin embargo, adelantó que ya trabaja de la mano con Mónica Bustamante para ampliar la ruta a cada espacio de la Secretaría como al Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y el Museo de Arte.

Esta Ruta fue la ganadora de la categoría de “Turismo Social” del premio a la “Innovación del Producto Turístico 2022”, en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco.

Forgot Password