La campaña “Querétaro Enamora”, que se lanzó durante el mes de febrero, arrojó resultados favorables, con lo que se estima durante el año se atraerá una importante derrama por turismo de romance, informó Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro.
Hasta el momento se han contabilizado un alcance de un millón de personas en redes sociales; sin embargo, la funcionaria destacó que aún no ha concluido el conteo y que se espera que este número pueda ser mucho mayor.
Sobre todo teniendo en consideración qué hay muchas cuentas privadas, para las cuales no se puede analizar la interacción generada.
Aún así estas cifras ya suponen más del doble de alcance, en comparación con la campaña del año pasado; por lo que la funcionaria se mostró optimista sobre los resultados que esta tendrá para atraer más visitantes interesados en el turismo de romance en la capital.
La funcionaria recordó que esta campaña busca hacer difusión orgánica, a través de redes sociales, sobre Querétaro Capital como un destino para celebrar eventos de tipo romántico: aniversarios, bodas pedidas de mano, entre otras.
Esto con la colocación de carteles luminiscentes, con mensajes que aluden al amor, en distintos puntos del Centro Histórico.
Al respecto comentó que además del Centro Histórico, existes otras delegaciones con un gran dinamismo en el sector. Cómo es el caso de Santa Rosa Jáuregui, en donde se concentran al menos 25 lugares para llevar a cabo eventos de turismo de romance, de todo los niveles.
Sin embargo destacó que en la delegación se ubican cuatro de las haciendas más importantes para llevar acabo bodas de alto presupuesto; las cuales dejan una derrama económica mayor a los 2 millones de pesos.
Estas haciendas tienen fechas apartadas prácticamente durante todo el año, lo que significa entre 60 y 80 millones de pesos derivada de esta actividad.