El Festival Querétaro Experimental, en su segunda edición, ha contabilizado una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos, informó la secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
El evento que comenzó el 22 de abril, y para el fin de semana del 3 de junio, ya había registrado 56 presentaciones y más de 60 mil asistentes, de los cuales el 30 por ciento corresponde a turistas.
Los visitantes provienen principalmente de estados vecinos, de la zona del Bajío, pero también se han registrado turistas internacionales de Canadá, Estados Unidos y Colombia, principalmente.
La funcionaria recordó que aún quedan varios eventos por delante, pues el festival concluye el 27 de agosto. No obstante, adelantó que el día 17 de junio y el 8 de julio se suspenderán las actividades, para dejar el espacio libre para la celebración de la marcha del Orgullo LGBTQ+ y el Festival América Contemporánea, respectivamente.
Finalmente, Iturbe Rosas afirmó que solo se ha presentado una queja y que derivado de los cambios de sede realizados, con respecto a la primera edición, ya no se han presentado conflictos con vecinos de la zona.