Categories

Querétaro será sede de la Primera Cabalgata Nacional Femenil

Querétaro será la sede de la Primera Cabalgata Nacional Femenil, la cual se realizará los próximos 12 y 13 de noviembre en Santa Rosa Jáuregui, cuyo objetivo es reconocer el binomio mujer y caballo, detalló Katherine Saldaña, Presidenta de Amazonas de México.

Precisó que se espera un estimado de 300 mujeres participantes, en un recorrido que comenzará en el parque Bicentenario a las 10 de la mañana, y tiene un estimado de 3 a 4 horas, en este punto de encuentro se tendrán actividades para la promoción y venta artesanal y musical.

«Va a haber también una cena de gala y algunas actividades turísticas para la gente que nos acompaña de otros estados», añadió. 

En este anuncio, acompañó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado, quien resaltó que es el inicio de este encuentro nacional y que buscará invitar a la reflexión sobre la incursión de las mujeres en los deportes en los que predomina una mayoría de hombres, por lo que otro objetivo de la actividad es fomentar la participación de más mujeres en estas actividades.

«Pero también hay una causa común, el motivar una mayor participación de mujeres en la cabalgata femenina y generar conciencia en contra de la violencia de género, y que se hace en una actividad donde en una mayoría es realizado por hombres, y hoy en siglo de las mujeres ninguna actividad nos está negada».

En tanto, Luis Islas, representante de la federación México a Caballo, subrayó que aunque es un evento para honrar a las mujeres y que disfruten de la actividad, no está cerrada a la participación de hombres como apoyo a la actividad.

Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, destacó que este evento también invitará va la reflexión sobre el binomio mujer y caballo, y para seguir poniendo en alto a ambos.

Forgot Password