Categories

Querétaro y Sueca, Valencia, se hermanan a través de la Paella

Como parte de la gira de trabajo por España, la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Sueca (Valencia, España), Dimas Vázquez España; y con la concejala de Comercio, Mercados, Industria, Turismo, Concurso de Paella Valenciana y Acción Social del Ayuntamiento, Manuela Egea Romero, con la intención de hermanar a ambas entidades en materia turística y gastronómica.

Ahí la funcionaria estatal reconoció la importancia de Sueca en la gastronomía española a través de la promoción mundial de un platillo representativo como la paella, y explicó que, derivado de la constante participación queretana en el certamen mundial de paellas de Sueca, se busca vincular a ambas entidades a través de un acuerdo, para intercambiar esfuerzos de promoción turística y gastronómica; y continuar con la organización de las eliminatorias en México, para contender en el concurso mundial de paellas, que año con año organiza la bodega queretana Freixenet de México.

«Que los chefs queretanos hayan ganado la última edición del Concurso Mundial de Paellas Valencianas, nos llena de orgullo. Pero también aquí en Sueca deben sentirse muy orgullosos de que la paella y toda la tradición que tienen, toda su historia, es tan fuerte que ha permeado hasta México, hasta Querétaro. Y estamos muy felices de poder empatar con ustedes y que nos una este platillo», consideró Vega Vázquez Mellado.

En este sentido, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, manifestó que el Concurso Mundial de Paellas, ha permitido llevar a la cocina española a nuevos mercados y a encontrar a personas del otro lado del mundo que valoran y hacen suyo dicho platillo.

«Ahora vamos a intentaremos ir a Querétaro para devolver la visita y que sería una gran satisfacción para nosotros. Agradecemos la visita y agradecemos todo ese cariño que demostraron desde el pasado mes de septiembre que vinieron a concursar. La verdad es que el concurso mundial de paellas nos ha traído hoy aquí a personas que vienen del otro lado del mundo y demuestran que el concurso es más internacional que nunca», sostuvo el Alcalde de Sueca.

La secretaria de Turismo estatal estuvo acompañada por una comitiva queretana integrada por Meritxell Ricarte, directora de Marketing de Freixenet México; Israel Soriano Rodríguez, presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, así como de los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, campeones de la última edición del concurso mundial de paella valenciana que se lleva a cabo en esta comunidad española

Forgot Password