Categories

Recorre la ruta turística “El Sereno”

Con el objetivo de crear nuevos productos turísticos para todos los sectores, nace la “Ruta El Sereno”; la cual promueve los templos, claustros y conventos que hay en la ciudad y que forman parte del patrimonio histórico material, espiritual e intangible de la ciudad.

Todos podrán caminar por las calles para admirar la belleza arquitectónica de los templos, claustros y conventos; así como hacer de su visita una experiencia espiritual, más allá de las creencias de cada persona. La idea es mostrar el valor histórico y artístico de cada lugar.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta de El Sereno son:

Centro Histórico Poniente:

Templo de Santa Rosa de Viterbo, Templo del Espíritu Santo, Pan de Ventanilla de las Madres, Templo de San Felipe Neri (Catedral), Templo Expiatorio y el Templo de Capuchinas.

Centro Histórico Norte Poniente:

Templo de Santo Domingo de Guzmán, Templo de San Agustín, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), Templo de San José de Gracia y el Templo de Nuestra Señora del Carmen.

Centro Histórico Norte Oriente:

Templo de San Francisco de Asís, Tienda “Divina Providencia”, Templo de San Antonio de Padua, Librería de la Divina Providencia, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (La Congregación), y la Parroquia de Santiago Apóstol.

Centro Histórico Oriente:

Templo de la Santa Cruz, Capilla de “El Calvarito”, Capilla del Panteón de los Queretanos Ilustres, Templo de Nuestra Señora de la Merced, y el Templo del Dulce Nombre de Jesús (Teresitas).

Forgot Password