La Sierra Gorda, con toda su inmensidad, guarda entre sus faldas la naturaleza paradisiaca que aglomera diferentes climas, cada uno con sus opciones de hospedaje, su variada gastronomía, una geografía diversa y muchos lugares por descubrir.
Por si no lo sabías, a solo tres horas de Querétaro tenemos un paisaje semitropical que no te puedes perder. El Río Ayutla y los Nacimientos de Concá son pinturas que la Sierra Gorda nos regala y pone a disposición para la preservación, el cuidado, el respeto y el contacto con la naturaleza.
A la orilla del río hay cabañas y fondas, además, el lugar es ideal para practicar senderismo, nadar en sus aguas o recorrerlo hasta llegar a las Adjuntas de Ayutla, la intersección entre el Río Santa María (agua cálida) y el Río Ayutla (agua fría), donde se pinta bicolor el paisaje por las diferentes características del agua.
Cerca del viejo Árbol Milenario, a unos 15 minutos, te encontrarás el pueblo de Ayutla, un lugar rodeado de árboles y agua, uno de esos sitios imaginados para el retiro o el descanso. Si exploras el río podrás encontrar los Nacimientos del Río Ayutla, pozas naturales de agua turquesa y vegetación como sacada de una obra de Clausell.