Categories

Río Ayutla y los Nacimientos de Concá

La Sierra Gorda, con toda su inmensidad, guarda entre sus faldas la naturaleza paradisiaca que aglomera diferentes climas, cada uno con sus opciones de hospedaje, su variada gastronomía, una geografía diversa y muchos lugares por descubrir. 

Por si no lo sabías, a solo tres horas de Querétaro tenemos un paisaje semitropical que no te puedes perder. El Río Ayutla y los Nacimientos de Concá son pinturas que la Sierra Gorda nos regala y pone a disposición para la preservación, el cuidado, el respeto y el contacto con la naturaleza. 

A la orilla del río hay cabañas y fondas, además, el lugar es ideal para practicar senderismo, nadar en sus aguas o recorrerlo hasta llegar a las Adjuntas de Ayutla, la intersección entre el Río Santa María (agua cálida) y el Río Ayutla (agua fría), donde se pinta bicolor el paisaje por las diferentes características del agua.

Cerca del viejo Árbol Milenario, a unos 15 minutos, te encontrarás el pueblo de Ayutla, un lugar rodeado de árboles y agua, uno de esos sitios imaginados para el retiro o el descanso. Si exploras el río podrás encontrar los Nacimientos del Río Ayutla, pozas naturales de agua turquesa y vegetación como sacada de una obra de Clausell.

Forgot Password