Categories

San Juan del Río irá al Tianguis Turístico de Acapulco Guerrero

San Juan del Río participara en el Tianguis Turístico como integrante de las Ciudades Patrimonio Mundial que se realizara en la ciudad de Acapulco en el Estado de Guerrero, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Empresarial, José Francisco Landeros Layseca.

Indicó que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, con el objetivo de atraer turismo para el estado y sobre todo para el municipio de San Juan del Río, donde se espera tener encuentro con empresas turísticas para la promoción del municipio.

“Tenemos que levantar el turismo en Querétaro y San Juan del Río que se ha perdido un poco”, expresó.

Detalló que es la segunda vez que asistirá el municipio al Tianguis Turístico, lo hacen como Ciudades Patrimonio Mundial al que pertenece, a cada integrante de la asociación le otorgaran tres horas en el stand al día, por lo que van a dar a conocer lo que ofrece San Juan del Río, sobre todo la gastronomía.

Entre estos presentarán la famosa chancla que es un tamal extendido, llevaremos la gordita del maíz quebrado que se maneja en varias comunidades, llevaremos también alguna de las cervezas artesanales que se fabrican en el municipio.

Finalmente, agregó, que van todos los estados a este Tianguis Turístico, llevan sus áreas de oportunidad, por parte de las ciudades patrimonio mundial asistirán 8 y lo que se busca es el intercambio, lograr enlaces turística con turoperadores que se ofrecerá todo una guía para que puedan repuntar el turismo en el municipio.

Forgot Password