Header Ad

Categories

San Juan del Río, pasea por un destino lleno de historia en Querétaro

La ciudad de San Juan del Río, localizada en el estado de Querétaro, es considerada como la segunda urbe más importante de la entidad, esto se debe por su gran corredor turístico y por supuesto, por su gran aportación industrial.

Se sabe que la zona que actualmente conocemos como San Juan del Río fue poblado por otomíes oriundos de Jilotepec, esto fue poco tiempo después de la caída y/o conquista de la gran Tenochtitlán.

Por otra parte, se ha dado conocer que las principales referencias o antecedentes de la historia de San Juan del Río se encuentra en un documento llamado Relación de Querétaro, escrito por Francisco Ramos de Cárdenas en 1582.

Años más tarde, en la Guerra de Independencia de México, la zona de San Juan del Río tomó un papel de participación de este conflicto armado, ya que fue escenario para la causa de la insurgencia nacional, ya que fue de ahí donde salieron al frente del Ejército Imperial de las Tres Garantías, donde en conjunto de otros héroes nacionales, buscaron la toma de plaza de Querétaro.

Como te has de dar cuenta, la ciudad de San Juan del Río tiene mucha historia, con el paso del tiempo, esta localidad fue creciendo y desarrollándose hasta convertirse a como hoy la conocemos.

Así como su economía, su industria y su turismo aumentaron, la población ha ido creciendo con el tiempo, ya que desde 2020, se sabe que San Juan del Río tenía una población de 297,804 habitantes.

En cuanto al clima, San Juan del Río tiene una temperatura por lo general algo elevada, ya que ronda entre los 26°C como máxima y los 10°C como mínima.

¿Qué hacer en San Juan del Río?

Al tener mucha historia, esta ciudad te ofrece una amplia variedad de atractivos los cuales valen totalmente la pena, ya que con cada uno te llevarás una grata experiencia:

  1. Minas de Ópalo
  2. Museo de la Muerte
  3. Puente de la Historia
  4. Templo del Señor del Sacro del Monte
  5. Templo y Ex convento de Santo Domingo