Categories

SECTUR y prestadores de servicios acuerdan impulsar turismo en Huimilpan

La secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, se reunió con autoridades y prestadores de servicios del municipio de Huimilpan, con quienes acordó trabajar en conjunto para fortalecer el sector turístico de esa demarcación.

Ante el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, y representantes de los diversos sectores productivos y de servicios, la funcionaria destacó la importancia de profesionalizar y capacitar al personal, como premisa para consolidar esa actividad, no solo en Huimilpan, sino en todo el estado.

“Debemos trabajar para definir una planeación estratégica, con acciones viables y de alto impacto en el corto, mediano y largo plazo”, señaló.

Moran Ocampo expuso que luego de determinar la vocación de cada región, será necesario el trabajo coordinado entre los prestadores de servicios y las autoridades para establecer objetivos claros y enseguida determinar las acciones a tomar.

Añadió que se deben emprender proyectos sustentables y atractivos, en los que haya equilibrio entre precio, servicio y experiencias, a efecto de llevar a los municipios y al estado al siguiente nivel en materia de turismo.

La titular de SECTUR escuchó los planteamientos y puntos de vista de los ganaderos, productores de quesos, hoteleros, restauranteros, artesanos y directivos de haciendas de Humilpan, a quienes ofreció todo el apoyo de la dependencia para profesionalizar a su personal y promocionar los atractivos que ofrece la demarcación.

Forgot Password