Categories

SESEQ y Tolimán firman acuerdos de Ingeniería Sanitaria y Salubridad Local

Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y el municipio de Tolimán, llevaron a cabo la firma de Acuerdos de Colaboración en materia de Ingeniería Sanitaria y Salubridad Local.

El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Samuel García Sánchez, manifestó que con estas acciones se pretende llegar a más personas para dar a conocer la labor diaria del área a su cargo para que la vean como un aliado con la disposición de ayudar en todo momento en la identificación de riesgos.

Expresó que dicho acuerdo de colaboración en Ingeniería Sanitaria está encaminado a establecer mecanismos que permitan a la ciudadanía realizar los trámites como Aviso de Funcionamiento, Permiso Sanitario y Licencia Sanitaria respecto a la construcción de hospitales, clínicas, rastros o casas de matanza, etcétera; entre los mecanismos de apoyo están la asesoría, la orientación y el apoyo técnico necesario.

En materia de Salubridad Local se hace hincapié en la colaboración respecto a la vigilancia, la capacitación y el fomento con relación a las principales líneas de acción, es decir, Productos y Servicios, Insumos para la Salud, Servicios de Salud y Salud Ambiental y Saneamiento básico.

La presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago, agradeció a las autoridades de SESEQ el apoyo que brindan mediante la firma de estos acuerdos; puso de manifiesto que el lema de su administración es la importancia de la colaboración en temas como la salud de la población.

Destacó también el trabajo coordinado que se está realizando con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3, la cual es el contacto más cercano del municipio en materia de salud.

A la firma de acuerdos asistieron directivos de SESEQ y autoridades municipales.

Forgot Password