Categories

Subastarán arte en apoyo al cáncer de mama

Un total de 30 artistas locales y nacionales pondrán sus obras a disposición de esta subasta organizada por la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura y la Fundación Cáncer de Mama A.C realizarán una subasta de obras de arte para realizar exámenes gratuitos de esta enfermedad en el estado informaron la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera y el director del Museo de Arte de Querétaro, Antonio Arelle Barquet.

Será el 13 de mayo e incluirá obras de arte de 30 artistas locales y nacionales, que van desde antigüedades hasta obras contemporáneas, serán subastadas en el Museo de Arte de Querétaro a las 7:30 de la noche.

El costo de la entrada será de 700 pesos, y podrán adquirirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Fundación Cáncer de Mama. Los costos de las obras de arte van desde los mil hasta los 500 mil pesos, por lo que algunas serán accesibles para la ciudadanía común.

Además, próximamente se publicará el catálogo digital para que las personas puedan apreciarlas antes del evento. Asimismo, se contarán con varias opciones de pago, como a meses sin intereses. En ese sentido, en algunas obras la ganancia se dividirá en un 50 por ciento entre el artista y el resto será donado, y en otras, como en la de artistas fallecidos o que lo decidieron así, será donado la totalidad de la ganancia.

Finalmente, las personas que adquieran estas piezas de joyería, pinturas y otras obras de arte, se les entregarán recibos deducibles de impuestos por concepto de donación benéfica.

Forgot Password