Categories

Viñedos La Redonda continúa con su pisado de uvas un fin de semana más: ¡Entrada libre!

Gracias a la aceptación de sus visitantes, Viñedos La Redonda anuncia un fin de semana más para su temporada de vendimia: 20 y 21 de agosto, con el simbólico pisado de uvas sin costo, acompañado con experiencias enoturísticas, recorridos guiados, catas especializadas, servicio de restaurante, espectáculos y shows musicales. 

¿Por qué se pisan las uvas? 

El pisado de uvas es una representación de los primeros métodos de extracción implementados hace más de ocho mil años por los vinicultores para obtener el jugo de la fruta y elaborar vinos. Actualmente, los vinos se realizan bajo procesos de elaboración más sofisticados, con maquinaria especializada y altos estándares de higiene”, comenta Cristina Olvera, Agrónoma de Viñedos La Redonda. 

¿Qué sucede con las uvas que se pisan? 

De acuerdo con la experta, las uvas que se utilizan para el pisado se utilizan para hacer compostas que se reintegran al viñedo. El proceso de compostaje se realiza en un área especial, se juntan todos esos desechos, se cambia el PH al sustrato y se remueve para que entre aire y las bacterias desintegren el residuo, lo que lleva entre 5 y 6 meses, a finales de enero está listo para reintegrarse al viñedo. 

El viñedo más grande de Querétaro continuará con múltiples opciones para sus visitantes, desde un acceso libre al pisado de uvas hasta nuevas experiencias en el viñedo, como: Wine Glamping, el único glamping en un viñedo de Querétaro; Wine Picnic, una canasta de mimbre con vinos y alimentos; Wine Friends, con zona de alimentos dentro de una prensa; Wine Fire, una fogatada bajo las estrellas y entre viñedos; Petfriendly, con un juguete para mascotas; Ruby Max, con jugos de uva gasificados sin alcohol para los pequeños de la familia; Vendimia Queretana, mix de vinos con la Muñeca Lele, distintiva del estado; Picnic Burbujas, canasta especial para vinos espumosos. 

Fechas: Fin de semana 20 y 21 de agosto.
Horario: de 10:00 a 18:00 horas (fogatada hasta las 23:00 horas)
Ubicación: Viñedos La Redonda, Carr. San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, 76650 Ezequiel Montes, Qro.
Precio: Entrada Libre

Forgot Password