Categories

Vive la cultura japonesa en el Hotel Fujitaya de Querétaro

Hay una palabra clave que describe a la cultura japonesa: omotenashi. De profundo significado y arraigo popular, el omotenashi es la cortesía y el conocimiento del pueblo japonés puesto a disposición de otras personas. Basados en esta filosofía, el equipo de la empresa Fujita Corporation vio en Querétaro la opción ideal para construir el espléndido Hotel Fujitaya -casa de Fujita en su traducción al castellano-. 

El Fujitaya se presenta como una oferta ideal para los casi 12 mil 600 ciudadanos japoneses que residen en México y para todas aquellas personas que quieran entender y conocer mejor la cultura del país del sol naciente. Y es que en su barra de granito vamos a encontrar una oferta gastronómica única, su restaurante Goen ofrece cerca de 78 platillos en los que el salmón, el atún, el arroz, las sopas, los caldos de res, las pastas y los frijoles japoneses, toman un rol protagónico para envolver cualquier paladar que pretenda degustar y comer como si se estuviera en Japón. 

La arquitectura, igualmente pensada para evocar experiencias, sutilmente muestra decoraciones del asanojo, que es la base tradicional del símbolo japonés que representa el sol naciente, un amuleto que aleja las malas costumbres, los malos espíritus y las malas energías, para enviar un mensaje amigable de paz, armonía y tranquilidad.  

Ubicación: Avenida Santa Rosa 5001, Privada Juriquilla.

Forgot Password