Finca las Luciérnagas es un esfuerzo de personas conscientes de los procesos de alimentación actuales, su objetivo es vivir en armonía con la tierra para recibir de ella alimentos sanos, y en el mismo sentido devolverle la gratitud al campo que da vida.
En palabras de sus responsables, buscan crear un proceso de alimentación consciente ofreciendo productos y experiencias que conecten a los visitantes con la tierra.
En Finca Las Luciérnagas, ubicada a 15 minutos de Centro Sur, se prioriza la cría amigable de ovejas, siempre bajo normas de bienestar animal. Esto deriva en la producción de quesos y otros productos del tipo.
Visitar la finca para vivir la experiencia es el escenario ideal para conocer el sentimiento de los responsables detrás de este proyecto.
Los recorridos inician en la mañana, cuando el campo recibe al turista con su frescura. Bajo los árboles que rodean la finca los asistentes reciben una plática sobre la importancia de tener una alimentación responsable y el cuidado de animales para su producción.
Las ovejas son protagonistas del proceso en Finca Las Luciérnagas, por lo que la visita no estaría completa sin el recorrido por sus corrales. El tour continúa con el proceso de elaboración de quesos en la finca, para dar paso a una cata de los deliciosos productos que se obtienen en este lugar.
También es posible reservar un picnic, una cata maridaje o una comida gourmet para disfrutar de la experiencia completa.
Los productores de Finca Las Luciérnagas ofrecen amplias explicaciones sobre el mundo del queso para que las catas y experiencias se vivan con una consciencia y conocimiento, lo que genera un vínculo con sus visitantes.