Header Ad

Categories

Gana Querétaro premio de la ONU

La Coalición Mundial por el Ambiente Sano, conformada por miembros de la sociedad civil, pueblos indígenas, movimientos sociales y comunidades locales, la Coalición Mundial por el Ambiente Sano a la que también pertenece Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P., ha sido reconocida por la ONU.

En una histórica votación, el máximo órgano de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) – reconoció como universal el derecho a un ambiente limpio, sano y sostenible, para hacer frente a la triple crisis planetaria: la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Esta Coalición Global a la que pertenece Grupo Ecológico Sierra Gorda, se ha hecho acreedora del prestigioso Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2023. La Coalición es premiada por su rol esencial en abogar por el reconocimiento del derecho a un ambiente sano por parte de la Asamblea General de la ONU en 2022.

Un galardón que se otorga, cada 5 años

El Premio de Derechos Humanos de la ONU se concede una vez cada cinco años y este año es la primera vez que es conferido a una Coalición Mundial. El premio se entregará en Nueva York el 10 de diciembre, fecha en la que también se celebra el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El premio destaca la importancia de colaborar para avanzar en la protección del planeta y en el ejercicio de los derechos humanos.

Alianza por la Sierra Gorda

Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P es una Institución de Asistencia Privada que busca conciliar el desarrollo económico de las comunidades y sociedad local, con la conservación de la biodiversidad y ecosistemas de la Sierra Gorda queretana, trabajando de manera ininterrumpida desde hace 36 años.

Grupo Ecológico Sierra Gorda encabeza una alianza de organizaciones sociales cuyo eje de acción se sitúa en crear una estrategia de conservación en la que las comunidades locales quedan totalmente incluidas, generando así oportunidades de desarrollo social y económico para los dueños de la tierra.