Header Ad

Categories

Guardia de Honor al Apóstol Santiago, en el 492 Aniversario de la Ciudad

En el marco del 492 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la Guardia en Honor al Apóstol Santiago en el monumento ubicado en el barrio de la Cruz, donde en presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, y de regidoras, regidores e integrantes de su Gabinete Municipal, se conmemoró la leyenda de la fundación de la Ciudad que Queremos.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, destacó que con esta ceremonia, realizada en lo que se conoce por las y los queretanos como el Cerro del Sangremal, se rinde homenaje a la leyenda de la batalla entre españoles e indígenas y que fue interrumpida por la milagrosa aparición del Apóstol Santiago.

“Cuando de pronto, en el cielo, en este mismo cielo que hoy nos cubre con su belleza, se apareció repentinamente una cruz y la figura del apóstol Santiago a quien hoy recordamos y se encuentra aquí a mi espalda, quién montaba en su corcel blanco, sosteniendo en una mano su estandarte lleno de destellos, provocó que aquella cruel batalla se suspendiera y llegará a su fin, logrando así que dócilmente los indígenas bajaran sus armas en un milagroso armisticio y fuera a partir de ahí donde comenzara nuestra historia”, recordó.

Agregó que desde su nacimiento y hasta la fecha, la ciudad de Querétaro ha destacado en la historia nacional como cuna de la independencia y se erige como Patrimonio Cultural de la Humanidad; además de mostrarse como una de las ciudades con mayor crecimiento económico y con mejor calidad de vida en todo el país.

Conforme a la tradición, los danzantes pertenecientes a la Mesa Mictlán llevaron a cabo la ceremonia de purificación, dándole realce a la conmemoración de este momento histórico para la ciudad de Querétaro.

Forgot Password