Ha comenzado la Liga Municipal de Beisbol de San Juan del Río, ceremonia presidida por el alcalde, Roberto Cabrera Valencia. El evento tuvo lugar en el campo de la comunidad de Cazadero. A su vez, rindieron homenaje a los sobrevivientes del equipo Gavilanes, fundado en 1963.
Tras 60 años de trayectoria en el deporte, el edil elogió el ejemplo de vida y constancia de los jugadores. Aseguró que ellos sembraron la semilla para que generaciones futuras sigan abrazando al “Rey de los Deportes”.
“Lo que estos señores sembraron en 1963, hace 60 años, son seis décadas de béisbol para San Juan del Río, Querétaro y México. Esta es la imagen hermosa de lo que implica un deporte que trasciende en la vida de todos nosotros, en la vida de nuestra tierra, de nuestro San Juan, de Querétaro y de México”, afirmó Cabrera.
“Ese es el mensaje con el que yo me quedo. Aquí veo familias, veo trayectorias, vamos a mandarle una oración a los que están en el cielo, que allá están jugando también y que nos bendicen todos los días”, añadió el alcalde, refiriéndose a los jugadores que se han adelantado en el camino.
De igual modo, el edil señaló que la denominada “cuna del béisbol en San Juan”, fue el escenario perfecto para el homenaje. “Estamos en esta bella comunidad, que es el marco ideal, para poder reconocer toda una trayectoria del equipo Gavilanes”.
“Le pido a Dios que bendiga a esta gran familia de peloteros de San Juan del Río, y de todas las municipalidades que se encuentran presentes”, concluyó.