Header Ad

Categories

Renace Banda de Guerra UAQ “Gatos Salvajes”

La Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “Gatos Salvajes” reactivó su funcionamiento a tres años de su creación. La agrupación está dirigida por Alan Mauricio González Rodríguez y conformada por alrededor de 20 estudiantes de los diferentes campus y planteles de la Institución. 

Durante el evento de presentación, llevado a cabo en la Explanada de Rectoría “Jacinta Francisco Marcial” y al encabezar los Honores a la Bandera, la rectora de la Institución, Dra. Teresa García Gasca, agradeció el interés por recuperar este proyecto que se vio interrumpido por el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

“Desde el año 2022 nuestra Universidad, como toda la actividad social, regresó a la vida rutinaria y de convivencia social, lo que ha permitido que la Banda de Guerra Universitaria resurja hoy, el proyecto tendrá mucho éxito porque está conformado con mucho gusto y cariño”, destacó.

De igual forma, la Rectora aseveró que dicha agrupación es indispensable para mantener vivos los sentimientos patrios y para acompañar a la Escolta Universitaria durante los eventos cívicos.

“Agradezco a cada una y uno de los integrantes el haber conformado este equipo de trabajo, el dedicar su tiempo para capacitarse; estoy cierta de que este proyecto tendrá horizontes muy prometedores dentro de nuestra Universidad y que continuará a lo largo del tiempo”, afirmó.
 
Al hacer uso de la voz, el director de la Banda de Guerra Universitaria, Alan Mauricio González Rodríguez, afirmó que “hoy nace para servir a nuestra Institución, aquí están presentes los deseos universitarios. Nos comprometemos en llevar esta máxima en todos los eventos, ceremonias, homenajes y eventos deportivos, sabedores que cada toque es el génesis de una agrupación que engalanará y dará realce a la Institución, hoy estamos aquí estudiantes de múltiples carreras de la Universidad, quienes venimos a servir y representar a nuestra Alma Mater”.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa de la UAQ; Mtro. Luis Cajiga Morales, director de Seguridad Universitaria; Teódulo Alberto Ríos Ramírez, comandante de la 22ª zona Querétaro del pentatlón deportivo militarizado universitario; y Alfonso Paniagua, tercer Comandante de Cadetes del Colegio Militarizado Nuevo México.