Inaugurado el día 22 de septiembre de 1988 en el antiguo Claustro de San Agustín, el Museo de Arte de Querétaro, también es conocido como MAQRO; actualmente, es un espacio que recibe exposiciones de artistas nacionales e internacionales.
Es promotor de una amplia oferta de programas educativos para todo público e incluso para grupos de personas con alguna discapacidad. Este espacio recibe múltiples eventos, desde artísticos, conciertos, conferencias, presentaciones de libros hasta obras de teatro.
Su edificación se remonta al siglo XVIII, en el año 1987 fue declarado Patrimonio Cultural por decreto del expresidente Miguel de la Madrid. Una de sus características principales es el patio barroco novohispano, considerado entre los más bellos de Latinoamérica.
Actualmente, después de algunas restauraciones, cuenta con salas de exhibición con muestras permanentes y temporales que albergan obras que abarcan desde el siglo XVII hasta XIX.
El próximo mes cumple 35 años, por eso organiza una gran celebración que se llevará a cabo el 22 de septiembre a las 19:30 horas, se ubica en Allende sur 14, Centro Histórico.