Categories

Acerca Hay Festival Querétaro la literatura a las infancias

Hay Festivalito, sección del Hay Festival Querétaro dirigida al público infantil, presentará una serie de actividades en casas hogar y en colaboración con asociaciones civiles que trabajan en fomentar la lectura con menores en condiciones vulnerables.

Entre los eventos está un taller con el escritor e ilustrador infantil Juan Gedovius, el domingo 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana. Ese mismo día, la novelista duranguense Liliana Blum conversará con el público, junto a la locutora y periodista Teresa Alcántara, sobre su más reciente novela, El extraño caso de Lenny Goleman. Ambas actividades se realizarán en el Museo de la Ciudad.

Además, Hay Festivalito ofrece nuevas experiencias: CaminaLee consiste en caminatas por el Centro Histórico de Querétaro, en las que se contarán cuentos y construirán historias. Asimismo, Muro de los Deseos será un espacio en el Jardín Guerrero para plasmar grandes sueños; de este sitio también partirán los recorridos de CaminaLee. Todas las actividades de Hay Festivalito son gratuitas, pero se requiere previa inscripción en: https://www.hayfestival.com/m-176-queretaro-2022.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&sectionfilterid=0&genrefilterid=0&categoryfilterid=227

Por otra parte, la programación de Hay Delegaciones contará con actividades como la conversación del biólogo y comunicador de la ciencia Andrés Cota Hiriart, quien en el Centro Cultural Epigmenio González conducirá una charla sobre el ajolote titulada “Las maravillas del anfibio más sobresaliente del mundo”. Además, la oaxaqueña Natalia Toledo presentará su libro Guendaguti ñee sisi: La Muerte pies ligeros, una edición bilingüe zapoteco/castellano, desde la biblioteca Rosario Castellanos. De igual forma, Elisa Guerra, nombrada la mejor educadora de América Latina en 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo, estará conversando sobre su libro La importancia de la educación en la biblioteca Félix Osores Sotomayor.

Para el programa especial en casas hogar, el festival colaborará de nueva cuenta con las asociaciones civiles Zorro Rojo y LEO A.C. Este año se integra al programa la dinámica “En el semáforo verde se aprende”, que promueve la educación de calidad para niños y niñas en situación de calle. En las casas hogar habrá charlas y talleres con Juan Gedovius, Liliana Blum, Natalia Toledo y Elisa Guerra.

A su vez, la programación de Hay Festival Querétaro abordará la educación en la infancia en dos charlas. Elisa Guerra conversará con Gina Jaramillo, directora de la Revista Chilango, sobre educación a nivel global; Guerra es la única representante de México en la Comisión Internacional para los Futuros de la Educación de la Unesco. Jaramillo también hará un conversatorio con Germán Paley; ambos forman parte del colectivo Niñeces Presentes y comentarán acerca de infancias libres que desafían estereotipos.

Como en cada edición, Hay Festival Querétaro invita a chicas, chicos, jóvenes y grandes a disfrutar de su variada programación, que presenta formas novedosas para imaginar el mundo. Se realizará del 1 al 4 de septiembre en todas las delegaciones de la capital queretana, además de en los municipio de Corregidora, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Consulta la programación completa del festival en: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio

Forgot Password