Categories

Bernal retoma afluencia de turismo previo a Covid

El pueblo mágico de Bernal ha recuperado los niveles de ocupación que tenía previo a la pandemia e incluso los ha superado, pero esto se está viendo  opacado por la falta de una reglamentación en la venta de alcohol, dice el representante del sector hotelero en dicho destino turístico, Miguel Ángel González. 

El también director del hotel boutique Casa Mateo señaló que se está trabajando con la administración municipal para que se mantenga una dinámica “saludable” y una reputación positiva, por lo que están buscando que se regule la venta de alcohol en este lugar.

“Sí hemos tenido una gran recuperación, porque nos hemos convertido no nada más en un ícono del turismo de Querétaro, sino del turismo nacional”.

Detalló que previo a la pandemia la actividad en los hoteles se concentraba en los fines de semana; sin embargo, este año se ha notado ocupación en días entre semana en las mil 600 habitaciones con las que cuenta.

“La ocupación promedio ya supera lo que se tenía previo a la pandemia. El año pasado andábamos en 29-30% y ahorita si andamos en un 35% y hay días que hasta 40%, teniendo en cuenta que los fines de semana tenemos un lleno absoluto”.

Destacó que esta buena recuperación se ha tenido gracias a que Bernal se ha convertido en un destino predilecto no solo para el turismo nacional, sino extranjero, aunado a que la zona vitivinícola de la región atrae a muchos turistas. 

Forgot Password