Hasta el momento, cerca del 80% de socios de la Asociación Queretana de Hoteleros ya se sumaron a la promoción de Lelé y al reconocimiento del trabajo de las personas artesanas, principalmente de Amealco, destacó su presidente Luis Signoret.
Esto luego de que, en el mes de septiembre, el legislador Paul Ospital, propuso hacer de la muñeca queretana un elemento emblema al momento de pagar las cuentas en restaurantes y hoteles, con el objetivo de promocionar y generar un apoyo directo a las personas artesanas.
“De los socios ya debemos andar entre el 80 u 85 por ciento que ya está contribuyendo para el bienestar de las artesanas de Amealco, que son las que elaboran la muñeca (…) Es una forma de representar a Querétaro y de presumir al estado, y estamos tratando de coadyuvar desde nuestra propia trinchera”, dijo.
Remarcó que ha sido un artículo que gusta mucho a quienes se hospedan en la entidad, e inclusive agregó que se han estado realizando pedidos para eventos especiales en los que tiene participación la asociación, por lo que esta promoción activa seguirá vigente.
“Muchos de los hoteles ya están participando en eso, regalan hoy las muñequitas a sus huéspedes VIP. Estamos involucrados en eso y encantados de promocionar esta muñeca elaborada por manos artesanas”, detalló.
Recordó que son más de 60 hoteles los agremiados, y tiene representación con presencia en los municipios Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Amealco, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.