Header Ad

Categories

Conoce el sabor de Jalpan de Serra

A solo unos metros de aquel templo que se edificó en 1758, y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, se ubica otro icónico lugar de Jalpan de Serra, se trata de la Placita del Sabor, perteneciente a La Ruta del Sabor.

Un lugar al que los clientes llegan al filo del atardecer para disfrutar de una cena al más puro estilo jalpense y mexicano. La variedad de opciones es grande, estilos y preparaciones tradicionales y típicas de la Sierra dan forma a la afamada Placita.

En uno de sus muros se puede leer una frase: ‘El que no vive para servir, no sirve para vivir’. Hace sentido que se haya colocado en un sitio donde la experiencia nace del servicio. Los micro restaurantes que forman la Placita han forjado su fama a base de buen servicio y excelentes alimentos.

Explicar la gastronomía mexicana a un extranjero podría resultar complejo, sin embargo de lo que estamos seguros es que tenemos que incluir los tacos, las enchiladas y las tostadas. La Placita del Sabor de Jalpan de Serra cuenta con estos tres clásicos de la cocina mexicana. Platillos que bien podrían ser un testimonio gastronómico de la historia de México, de su conquista y su evangelización.

El maíz como protagonista se mezcla con animales que en su momento trajeron los conquistadores. Amalgama de pasado y presente que llega a los paladares de turistas y locales.

Las enchiladas con cecina son uno de los platos emblemáticos de la región serrana, no se puede presumir su visita sin su respectiva foto con el abundante plato de maíz colorado y el bistec recién salido del sartén. Con las enchiladas también se puede disfrutar de los famosos guajolotes, o las tostadas, algunos de los favoritos del negocio de doña Regis.

Asegura doña Regis que el secreto de la cecina está en la mezcla de cítricos que la marinan, una forma que se ha hecho tradición en Jalpan de Serra.

Los tacos sin infaltables, los de Cache o los de Don Goyo son ya clásicos de la cocina lugareña. Generaciones y generaciones de serranos se han dado gusto con estos típicos tacos.

Los de Cache son famosos por sus quesadillas y los tacos de bistec, chorizo o los especiales de puerco. La salsa verde, siempre equilibrada con toques de limón, redondea y da el sello del lugar.

En los de Don Goyo no se puede dejar de probar las quesadillas de maíz, los tacos de pastor, chorizo o tripa. Un deleite que ha puesto a disfrutar a miles de personas.

La Placita del Sabor forma parte de la histórica Ruta del Sabor, un destacable esfuerzo por ofrecer a turistas y locales lo mejor de la gastronomía serrana, no dejes de visitar estos sitios que garantizan un excelente servicio y platillos que son toda una experiencia.

Forgot Password