Header Ad

Categories

Conoce las cabañas Xakali de San Joaquín

San Joaquín es un municipio que respira vida, donde sus habitantes han compaginado su cotidianidad con los recursos naturales que tienen a su disposición, creando no solo el folclor tan característico de su gente y sus tradiciones, sino también un paraíso natural protegido.

Las cabañas Xakali se inclinan por promover un ecoturismo sustentable, por brindar un hospedaje ético que de oportunidad a las personas de entender y abrazar lo mejor de la naturaleza, haciéndola parte su día a día y quedándose con ellos, aún después de regresar a sus hogares.

Las cabañas Xakali están rodeadas de flora y fauna endémica, dándole al visitante la oportunidad de crear una conexión con la naturaleza.

Lejos de tecnologías como el internet y la televisión, Xakali nos proporciona la oportunidad de disfrutar de un juego de mesa, una fogata, y el reto único de preparar todos sus alimentos en una cocina ecológica calentada por leña.

Al llegar a Xakali, es indispensable pasar al Pozo De Los Deseos, y pedir nunca salir de este paraíso. Al despertar, en tu primera actividad, deberías salir y dar un recorrido por El Sendero Del Bosque y mejor aún, si vas acompañado de un hermoso perrito y/o gatito en la travesía; finalmente, tu cabaña te espera para relajarte el resto del día e ir por un buen chapuzón en las albercas.

Con siete cabañas y zona de camping, Xakali se esmera en convertir un momento de descanso, en algo más, en una experiencia enriquecedora y transformadora, que abra la puerta a una visión más sustentable de nuestros viajes.

Cada cabaña es única, desde una construcción sobre un encino prieto, hasta una con más de 160 años de historia. Cinco de sus cabañas están construidas con un hermoso block naranja, para crear una atmósfera térmica, pero sin importar en cuál te hospedes, en todas puedes disfrutar de un cielo estrellado y del calor de una fogata.

Xakali apuesta a la sustentabilidad, y lo demuestra en cada oportunidad. Por ejemplo, las botellas de vidrio son convertidas en artesanías, las de pet y otros residuos son recicladas, generando así la menor cantidad posible de basura. Sin mencionar que el agua utilizada en las cabañas es depositada en una fosa séptica que filtra todo, y lo convierte en abono para pastizales.

Forgot Password