Categories

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUERÉTARO

Siguiendo por esta ruta de Museos y la búsqueda por espacios para la expresión cultural llegamos al Museo de Arte Contemporáneo. A un costado del icónico Templo de La Cruz, en el barrio que atestiguó la fundación de Querétaro, se erige este Museo.

Con apenas tres años de vida tiene el claro objetivo de servir como condensador de propuestas culturales de Querétaro y el mundo. Se trata de una carretera de doble sentido, expresiones locales para que sean conocidas por el mundo y mundiales para que sean apreciadas en Querétaro. 

‘Queremos explicar el arte contemporáneo. Buscamos crear públicos, que la gente se acerque, queremos que el público lo vea, eso lo hacemos con un programa de exposiciones y un programa educativo’, comentó Papús von Saenger, director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro. 

El público que asista al MACQ debe entender que se trata de un lugar seguro para pensar. Es un espacio que su dirección lo ofrece como de libre pensamiento, la oferta artística existe y existirá, pero el pensamiento de la sociedad tiene que ser libre.

Forgot Password