Categories

Museo “México me encanta”, un lugar que debes visitar en Tequisquiapan

El Museo “México me encanta” está compuesto por más de 200 escenas en miniatura sobre situaciones cotidianas de nuestro país. Un mercado, el circo, una boda, las fiestas de quince años, una típica papelería, y hasta un funeral forman parte de la colección de miniaturas elaboradas por Teresa Cisneros, directora del Museo. 

Una peculiaridad del museo es que todo es en versión miniatura. Cuenta con dos salas de medianas dimensiones en donde se pueden ver una decena de vitrinas con más de 500 personajes en miniatura, en más de 175 maquetas que reproducen escenas tradicionales de este país, de la ciudad y el campo. Uno de los valores del museo es reunir a las familias por medio de los juegos de mesa tradicionales: lotería, serpientes y escaleras, canicas, entre otros.

Personas de 67 países han visitado este sitio, en todos los casos se han llevado un grato sabor de boca y han aprendido sobre el día a día de México. 

Si estás en Tequisquiapan no dejes de visitarlo, se encuentra ubicado en la avenida 5 de Mayo 11, colonia Centro, a unos pasos del jardín principal.

Forgot Password