Categories

Negocios queretanos alistan su participación en el Hot Sale 2022

Al menos cinco mil empresas queretanas participarán en la novena edición del Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo en el país.

Para esta edición, a nivel nacional se prevén más de 65 mil millones de pesos en ventas y más de 18 millones de nuevos compradores en línea.

Se espera que las empresas queretanas oferten descuentos desde 30% hasta 60%, particularmente empresas que ofrecen artículos para el hogar, belleza, entre otros, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo.

Si bien esta campaña creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) promueve las ventas en línea, señaló que este tipo de ofertas están abiertas para todas las empresas que cuentan con cierto porcentaje de adopción tecnológica dentro de su operación y con catálogo en línea.

“Particularmente el grupo de mujeres empresarias son las que le han estado apostando mucho a ello y son prácticamente 80% de los negocios de cámara que se estarán subiendo, la idea es que todo sea en un esquema completamente digital, desde el catálogo, la solicitud, el envío y el pago”, abundó. 

De acuerdo con datos de la AMVO, la región centro del país, donde se ubica Querétaro, destaca por su alto interés por comprar en el Hot Sale, con una participación de 26% de las ventas; el segmento masculino, entre 25 y 44 años, es el de mayor interés, además de reportar un crecimiento importante en los compradores mayores de 45 años. 

Electrónica y moda son las categorías donde mayor intención de compra mostraron los consumidores, seguido por electrodomésticos, juguetes y videojuegos, celulares, muebles, artículos para el hogar, entre otros. 

Ocho de cada 10 potenciales compradores revelaron que planean adquirir un producto o servicio para sí mismo; del resto, 61% dijo que buscará un regalo para algún miembro de su familia, 36% para su pareja, 15% para su mascota y 4% para algún amigo.

Forgot Password