Categories

Sierra Río Qro: adrenalina pura y turismo de aventura

La Sierra Gorda es un lugar lleno de experiencias que te permitirá realizar cualquier tipo de recorrido. Un lugar que te ofrece rutas gastronómicas, días llenos de historia y cultura, paisajes para contemplar, artesanías para admirar y naturaleza para disfrutar. 

Pero esta región guarda también turismo de aventura para los más atrevidos, para aquellos que no temen entrar en contacto directo con la naturaleza y sentir la adrenalina en su cuerpo. Para prueba Arroyo Seco que rodeado de ríos se abre como una excelente opción para disfrutar de actividades acuáticas para toda la familia. 

Sierra Río Qro de la mano de Jorge Espinosa, su creador, es una empresa que desde hace cinco años ofrece recorridos en kayak y tubing. Este tour se realiza en uno de los dos ríos que se unen en las conocidas Adjuntas, destino imperdible en Concá, aquí confluyen los ríos Ayutla, de agua fría y azul, y Santa María, que llega tibio desde Guanajuato y con un color terroso. Este último cuenta con zonas de rápidos categoría uno idóneos para realizar este deporte aun siendo principiante.

Antes de ponerte en marcha río abajo, tus guías te darán una clase sobre las señales que vas a utilizar en el camino, cómo usar tu kayak, como frenar, la mejor manera de usar tus remos y mantener el equilibrio, cómo transitar las zonas de rápidos y todo lo que necesitas saber para disfrutar del recorrido de casi cuatro kilómetros con toda la seguridad que tú y tu familia merecen. 

El recorrido en kayak puede realizarse a partir de los 11 años y en grupos de hasta quince personas. Pero si sientes que lo tuyo no es el equilibrio y prefieres ir más relajado entonces puedes hacer la ruta en tubing, actividad que realizas arriba de una de una cámara neumática especial para el agua. 

Sea cual sea el medio por el que decidas transitar este río, ya sea kayak o tubing, te prometemos que la ruta de casi cuatro horas te va a sorprender con sus sabinos a la orilla del río, las aves que vas a poder observar, las zonas de pozas en las que vas a poder descansar y la de rápidos que van a llenar tu cuerpo de adrenalina pura y te harán gritar de emoción. 

Te recomendamos reservar un día antes y llegar el día de tu recorrido con traje de baño, shorts, tenis y alguna blusa o playera que puedas mojar. Esta actividad es recomendable en cualquier época del año, pero los mejores paisajes, sin duda, los encontrarás en noviembre y diciembre por el color del agua que regala el río, la fuerza de los rápidos y el clima de estos meses. 

Forgot Password