Header Ad

Categories

Celebra UAQ 15° Aniversario de UAQ-Peraj

La Dirección de Vinculación de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el 15° Aniversario del programa “UAQ-Peraj: inspirando futuros”, una iniciativa que busca promover el desarrollo integral de niñas y niños de entre 10 y 12 años a través de actividades artísticas, académicas y culturales.

Inaugurado en 2008, UAQ-Peraj ha sido un pilar fundamental en el desarrollo integral de las infancias en el área emocional, social, académica, cultural, motivacional y comunicacional, ampliando con ello sus horizontes y motivándoles a considerar a la educación superior como parte de sus planes de vida.

La celebración de este Aniversario contó con la participación de autoridades universitarias, mentores, enlaces y egresados del programa, quienes compartieron sus experiencias y testimonios sobre el impacto positivo que ha tenido Peraj en sus vidas.

Al hacer uso de la voz, la titular de la SVSU, Dra. Guadalupe Perea Ortiz, calificó como un momento histórico el desempeño de UAQ-Peraj durante 15 años, el cual “llena de gran satisfacción de todo lo que pudieron aprender y de todas esas grandes experiencias vividas. Felicito a este gran equipo de trabajo, les deseo el mayor de los éxitos y vamos por muchísimos años más”.

Por su parte, la directora de Vinculación, Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, destacó que este proyecto institucional tiene reconocimiento a nivel regional y nacional, lo cual fortalece su trayectoria y permite trazar claramente sus objetivos a largo plazo.

 Durante el evento se otorgaron distinciones a las mentoras y enlaces que formaron parte de las primeras generaciones del programa, así como a la Biblioteca Infantil Universitaria, que ha sido un espacio clave para el desarrollo de las actividades UAQ-Peraj.

 Asimismo, se presentó el video «Peraj, 15 Años», que recopila algunos momentos significativos del programa a lo largo de su existencia. Igualmente, se ofreció la conferencia «Retos y dificultades del programa Peraj en un contexto de violencia», impartida por la Dra. Rocío Ramírez Flores, responsable del programa Peraj en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 Al programa también se dieron cita: la Mtra. Ma. de la Cruz Castrejón Reyes, coordinadora General de Servicio Social Universitario; la Mtra. Angélica María Aguado Hernández, docente de la Facultad de Psicología y Educación y primer enlace UAQ-Peraj; y la Lic. Mayra Diana Briseño Martínez, responsable de Proyectos Formativos Comunitarios.

 El programa Peraj es una muestra del compromiso social que tiene la Alma Mater queretana con la vocación formativa e inclusiva de las infancias. Al inspirar futuros, UAQ-Peraj ha contribuido a ampliar los horizontes de las niñas y los niños participantes, para que puedan aspirar a una educación superior y a un mejor proyecto de vida.